BRANDING – Para una buena estrategia de Marketing Digital



Debido a su importancia, el branding es uno de los puntos vitales de cualquier estrategia de marketing, por lo que crear una estrategia de marketing eficaz significa conocer muy bien la identidad de la empresa.

Las ventas, los objetivos, los valores diferenciales y las buenas prácticas son aspectos principales a tener en cuenta en este tipo de estrategia. Todos ellos deben estar interconectados formando un bloque.

Cada material promocional, evento público y cada mensaje en los medios debe hacer eco de la marca de la compañía. Si realizas esto, transformas la cultura de tu empresa y creas una imagen coherente y atractiva en la mente de los consumidores.


Branding marketing digital

Branding Online

Esta era digital exige a las empresas invertir en su marca online y dada la competitividad del mercado actual, requiere de estrategias bien calculadas para producir resultados eficientes.

Se inicia con la realización de una investigación meticulosa sobre los destinatarios posibles, con ayuda de aplicaciones de analítica web como comScore y Google Trends (https://www.google.com.pe/trends/). La información derivada del estudio será la base para la creación de materiales de marketing y de contenidos.

Las Redes Sociales como Facebook y LinkedIn pueden ser las principales plataformas para manifestar la identidad de marca online, debido a su gran número de usuarios y a las ventajas para segmentar audiencias. También otras redes sociales como Twitter, Youtube, Pinterest, etc. pueden ofrecer buenas oportunidades para realizar branding. ¿Qué uso hago de ellas?. Dependerá de la investigación previa.

Youtube es una de las herramientas más poderosas de branding, dado su atractivo como elemento audiovisual, y Pinterest es un potente escaparate de ventas, aunque la segmentación se hace complicada actualmente, dado que el acceso del público es ocasional.



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