Marketing digital ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El mundo es un lugar cambiante y siempre ha sido de esa manera, ya hace años le tocó cambiar al mercado haciendo que se modifiquen las reglas de este juego llamado "competencia". Te explicamos qué y cómo funciona el marketing digital en la actualidad.


agencia marketing digital

Marketing Digital ¿Qué es?

Antes que nada, vale indicar que en contra de lo que muchos piensan, el marketing digital no debe ser considerado como oponente del marketing tradicional; son conceptos distintos que actúan en diferentes niveles, simplemente se complementan.

El marketing digital se puede definir como todas aquellas acciones que la empresa realiza en los medios digitales con el fin de replicar el plan comercial de la marca o crear estrategias nuevas que aprovechen las características del internet y la forma como los consumidores que lo usan.

Con el marketing digital han aparecido herramientas que requieren de una atención especial ya que se realizan técnicas y se practican teorías que no existían en los medios tradicionales. Aparecieron nuevos conceptos como posicionamiento SEO, SEM, Social Media, Marketing de contenidos, leads, etc. Para entender mejor estos conceptos puedes visitar: Conceptos básicos del Marketing Digital

Con el marketing digital se entendió que la experiencia del cliente es fundamental, es por esto que se preocupa por procurar que la marca se muestre lo más amena y dinámica en todas las plataformas y redes sociales donde se tenga presencia.

redes sociales marketing

¿Para qué sirve el marketing digital?

El comportamiento del consumidor ha cambiado, eso es algo que no se puede negar; este cambio ha variado la forma de competir de las marcas generando todo un ramillete de nuevas posibilidades de llegar al target. ¿Cómo aprovecharlo? La respuesta es obvia, ¡Marketing Digital!

El marketing digital sirve para generar ventas, posicionarte como marca, fidelizar clientes e interactuar con los clientes por medio de plataformas digitales; para que sea efectivo debe siempre basarse en una estrategia de marketing digital.

Las ventajas que el marketing ofrece son muchas, pero se ha vuelto tan popular debido a que brinda una en particular, es accesible para todos. Los medios tradicionales de marketing no brindan esta accesibilidad con tal nivel de éxito, pues no permite a una marca pequeña competir al nivel de otra con mayor presupuesto debido a sus altos costos.

El marketing digital permite optimizar los recursos de la empresa si se logra analizar bien al target, y así lograr una segmentación precisa. Este marketing da la opción de hacerlo dando a cualquier marca la oportunidad de crecer conforme comienza a invertir en internet.

El marketing digital, al igual que el marketing puro, es una ciencia que nunca deja de evolucionar y por lo tanto nunca dejas de aprender, quizá es eso lo que lo vuelve tan apasionante ¡Sigue investigando!


¿Estás pensando en el marketing digital de tu empresa?

Háblanos de tu proyecto