¿Mi empresa debe usar Facebook?

Facebook llegó para cambiar el mundo. Acorta distancias, acerca personas y sobre todo nos hace vender más. Te explicaremos de manera fácil porqué es elemental que tu empresa este en esta popular red social.


social media marketing digital

¿Dónde está Facebook?

Corría el año 2003 y Facebook sólo existía en la cabeza de Mark Zuckerberg bajo el nombre de Facemash, para fines del año 2014 ya estaba en las mentes de más de 1350 millones de usuarios registrados. ¿Dónde está ahora?, se puede decir que está junto a toda persona con acceso a tecnología e internet, algo realmente útil si deseas que te conozcan como marca.

El mundo cambia, y la forma que nuestro target tiene de verlo también. Ahora la mayoría de empresas tienen un público objetivo que como mínimo tiene o quiere una cuenta para usar esta red social. Partiendo de ese hecho ¿no te gustaría aprovechar la oportunidad que todos te vean?, ante esto solo queda preguntar ¿Harías de Facebook tu herramienta?

Facebook y los peruanos

Hace poco la empresa GFK Perú realizó un estudio estadístico del uso del internet y redes sociales en el Perú. Dicho estudio nos indicó una verdad que muestra que la idea de usar Facebook como herramienta es tu oportunidad de crecer y hacer que tus ventas también lo hagan.

Este estudio nos indica que, para fines del 2015, mientras que en nuestro país un mar de gente esperaba con ansias el estreno de “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”, Facebook era la red social favorita del Perú, hecho curioso ya que fue en esta red social donde se viralizó mayor cantidad de diversos contenidos sobre esta tan esperada película.

Facebook ya era reconocido como el rey del internet en Perú superando plataformas como Twitter y YouTube. Ante la pregunta sobre quienes usaban esta red social el resultado fue un sorprendente 91%; en términos simples, 9 de cada 10 personas encuestadas declaró que usaba la red de Zuckerberg.

Más información que te puede interesar de este estudio estadístico de GFK Perú aquí.

facebook star wars

Tengo una empresa ¿Qué gano con Facebook?

Como ya antes mencionamos, Facebook es la herramienta ideal para vender más ¿Quién no quiere vender más?

Facebook es una plataforma donde promocionar tu negocio se hace de manera eficiente, su bajo precio de pauta y su fácil llegada a la gente hace que puedas llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes invirtiendo poco dinero en comparación de otros medios. Mismo presupuesto en otra plataforma nos daría un resultado ínfimo; por lo tanto ¡Caro no es!

Gracias al marketing de contenidos Facebook logra un posicionamiento espectacular, pues de manera orgánica (sin pagar a la plataforma) puedes llegar a miles de personas haciendo que ellos busquen tus contenidos, y conozcan más de tu servicio o producto; lo cual es conveniente porque logra un posicionamiento y fidelización que antes solo era posible en marcas grandes. Claro, todo esto es en mediano y largo plazo; ya que conlleva todo un esfuerzo continuo de generación de contenido de calidad.

Las personas aman tratar con personas y no hay mejor forma de humanizar tu marca que por medio de una red social. Gracias a una estrategia digital, que guía todo tu trabajo de Social Media de tu marca, puedes llegar a ganarte el cariño de tu target con Facebook. Tu marca puede ser una Lovemark haciendo que tus clientes no solo te prefieran, sino te quieran.

Por lo tanto, si tienes tu empresa y quieres promocionarte más, posicionarte mejor y fidelizar a tus clientes, sólo debes aprovechar esta herramienta llamada Facebook. ¿Qué estás esperando?

¿Estás pensando en el marketing digital de tu empresa?

Háblanos de tu proyecto