¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?


Es difícil aprender lo que no se vive, o por lo menos lo que no te repiten constantemente; lo curioso es que cada vez el marketing de contenidos se hace más popular en redes sociales, pero sigue habiendo empresas que no hacen su mejor esfuerzo en practicarlo. A continuación, una explicación simple, sencilla y diferente de lo que es y cómo viene funcionando.

marketing contenido lima

MI EXPERIENCIA EN UN MAR DE CONTENIDOS

Eran las 9 de la mañana y cómo siempre llegué antes que todos. La oficina estaba vacía y mientras esperaba revisé mi celular. Ingresé a Facebook y descubro sobre un concierto que habrá el fin de semana, veo un par de memes muy graciosos y reflexiono sobre lo importante que son los brócolis en mi dieta. Todos estos post me gustaron y les di un súper like; ¿La razón? Tenían buen diseño y pues creo que todos me brindaron información interesante de una u otra forma.

¿Les ha pasado algo similar? ¿han visto algo que movió su interés e interactuaron con la publicación? ¿Un like? ¿Un comentario? ¿Compartirlo quizá?
Si nunca les ha pasado algo similar pueden dejar de leer este post, muchas gracias; en caso contrario déjenme decirles que todo esto fue ocasionado por una persona, alguien detrás de una computadora que pasó horas planeando una estrategia.

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El perfil donde estaba el concierto seguro estaba intentando que lo compre; el perfil de los memes probablemente usó los insights adecuados para que me identifique con su página, con su marca; y, por último, la página de los brócolis me educaba en una cultura de comida sana para que así identifique su marca de gimnasios bajo la misma característica. Así funciona el marketing de contenidos.

Dicha persona, el que diseñó la estrategia de cada página, pulió a la perfección su perfil de marca y las directrices para su contenido por compartir, buscando generar justo eso, que me interese y me guste lo que se publica en su página. Su meta siempre fue lograr generar ese guiño o esa etiqueta que puse; para que así Facebook entienda que su contenido es bueno y lo comparta con más personas en esta red, lo que en el corto o mediano plazo se convertiría en ventas.

¿Qué gana la empresa con que te guste el contenido? Fácil; llegar a más gente, ser siempre la primera opción para una posible compra y una recompra gracias a la fidelidad que un buen contenido genera en el cliente.

Al fin y al cabo, el cliente es una persona, la cual se puede involucrar emocionalmente con una marca. Esto se logra con este ya popular marketing de contenidos pues no hay nada mejor para obtener todos estos beneficios en una relación comercial, que la persona se sienta identificada con la marca.

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SABIENDO ESTO, ¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Simple, el marketing de contenidos es una práctica dentro del marketing que basa su esfuerzo comercial en la apuesta por generación de contenido de calidad para su público objetivo, sin caer en el hostigamiento pues es consumido por decisión propia.

Asimismo, contenido de calidad son todos aquellos conceptos expresados que generan atracción, interés y gusto hacia nuestra marca, logrando convertir este consumo de contenido en una relación comercial.

Sabiendo esto, dejar de aplicar esta estrategia que se va ganando el corazón de tantas personas, o clientes en caso seas un inversionista, es un error propio que la competencia va a aprovechar.

La pregunta es, ¿tú que vas a hacer?

¿Estás pensando en el marketing digital de tu empresa?

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