5 Tendencias de marketing digital para el 2017



Para este año que viene se dará hincapié sobre todo a la publicidad en vídeo en vivo, que ya a finales del 2016 entró con gran fuerza pero seguirá evolucionando e incorporándose así como la mensajería instantánea para empresas tipo chat también se notara un incremento tanto a nivel empresarial como propia marca personal. El uso del móvil seguirá siendo un reto para las primeras marcas a la hora de evaluar cómo medir los resultados de las interacciones cuando hablamos como por ejemplo de que alguien llega a tu sitio web mediante un link compartido por una app de mensajería ya que todo queda almacenado como "tráfico directo" sin la posibilidad de saber más.


1. El cross-device
Algo tan sencillo como crear una estrategia que envuelva los distintos dispositivos que puede utilizar un consumidor. Es algo que todavía no todas las empresas realizan y que sin embargo suele poner de los nervios al usuario.

Lo que se pretende con una estrategia cross-device es que los contenidos que busca el consumidor estén sincronizados entre sus dispositivos para que así la experiencia sea mucho mejor.

2. Fotos y vídeo 360
El vídeo seguirá siendo una de las tendencias de marketing digital. Ya lo ha sido durante este año, pero cada vez más su uso irá creciendo. Este tipo de publicaciones generan un mayor engagement y suelen tener mayor alcance que las otras, por lo que cada vez se ven más publicaciones o post en los que hay un vídeo en él. YouTube era ya en el universo del vídeo en el año 2004, actualmente las plataformas de transmisión de vídeo live en tiempo real como Periscope, Facebook Live o Instagram live atraen cada vez a más usuarios. Esta tendencia está cambiando la forma en que compartimos nuestras experiencias, tanto a nivel profesional como personal. Realizar eventos en vivo se convierte en una nueva manera de relacionarse con el público. Herramientas para generar confianza y favorecer la credibilidad a partir de un contenido auténtico.

Las fotos 360, conocidas comúnmente como "panorámicas", llevan existiendo al menos dos décadas, pero es hasta ahora que se empiezan a popularizar con los visores de realidad aumentada. Por otra parte los videos 360 son más nuevos, pero han llamado fuertemente la atención del público y por lógica de los anunciantes.

3. Uso del móvil de manera estratégica
Hace ya un rato que el acceso a internet vía móviles superó a la PC, y esto sólo va a aumentar con el tiempo. Contar con una página web que se adapte a los dispositivos móviles es vital si queremos ser visibles. Si nuestro sitio web no es compatible podría decirse que básicamente es obsoleto.

Es momento de aprovechar la posibilidad de comunicarnos con los consumidores. Por ejemplo, cada vez es más común que las personas accedan a las páginas de los establecimientos que visitan en busca de información y es justo ahí cuando se debe establecer comunicación con ellos.

4. Realidad virtual
Las Redes Sociales Virtuales prometen una experiencia mucho más personal entre los integrantes, incluso sin estar cerca, ya que mediante visores de realidad virtual permiten ver una representación de otras personas (Avatar) e interactuar de manera directa con ellas. Hace unos meses en el Mobile World Congress en Barcelona, apareció la oportunidad de probar en su versión beta la red Vtime como se siente uno inmerso en la realidad virtual.

Desde reuniones de amigos cada uno en lugares distintos en el mundo, hasta salas de juntas para lluvias de ideas, las Redes Sociales Virtuales pueden ser la herramienta para hacer más cómodas y personales las reuniones de tele presencia o en video.

5. Content marketing, caducidad del contenido social
Aunque no parece nuevo, el marketing de contenido tendrá un cambio sustancial el próximo año, ya que veremos de manera más frecuente contenidos gráficos, en video o en texto que no estén relacionados directamente al producto o servicio, sino estarán enfocados al estilo de vida y al entorno del consumidor, buscando brindarle un beneficio a partir de explicarle, mostrarle, o entretenerlo con algo que le resulte atractivo.

El contenido será más personalizado y menos genérico, lo que obligará a una mayor producción de este, para llegar a todos los segmentos involucrados.



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